10 cosas a tener en cuenta antes de comprarte una moto

11/03/2021

10 cosas a tener en cuenta antes de comprarte una moto

Comprar una moto siempre es un momento de ilusión (y algo de miedo), por lo que la mejor idea es siempre tener presente que debe ser una herramienta útil. No te dejes llevar por modelos muy exagerados y haz uso de la razón para comprar exactamente la que necesitas.

10 recomendaciones para comprar tu moto

Hoy te traemos diez ideas que debes sopesar antes de lanzarte a por esa moto que tanto te gusta. Échale un vistazo y elige bien la forma en la que vas a moverte en los próximos años.

  1. Ten en cuenta el peso: Piensa en la fuerza que tienes y en la que genera una moto de mucha potencia mucho peso. Tendrás que luchar contra eso para mantener el equilibrio y a la hora de maniobrar, por lo que mejor hacernos con una moto ligera que se adapte a nosotros.
  2. Busca una moto con la que hagas pie: De igual manera que con el peso, ten en cuenta que tú eres quien estará a los mandos. Debes estar cómodo cuando pares y evitar caídas tontas. Hay motos con opciones de fabricación más bajas o asientos regulables, pregunta a tu proveedor.
  3. No te dejes impresionar: Muchos modelos modernos vienen con infinidad de gadgets y accesorios que parece que mejorarán mucho tu experiencia, pero su precio no compensa el poco uso que les darás. Piensa en la seguridad antes que en el confort; elige antes un control de tracción que un sistema de manos libres, por ejemplo.
  4. Piensa en tu pasajero: Al elegir un modelo, ten en cuenta si vas a llevar a alguien normalmente contigo. Que tenga comodidad y seguridad suficiente para que no pase ningún susto. Tampoco intentes demostrarle “lo bien que conduces” desde el primer día: no querrá volver a montarse.
  5. Un concesionario cerca de casa: Tampoco es que sea indispensable, pero te ahorrará mucho tiempo y no dará tanta pereza ir a una revisión o cualquier problema que solucionar. No digamos ya si la moto no quiere arrancar y te toca llevarla a mano.
  6. Guárdala bajo techo: No es ninguna tontería, trata de meterla en casa o en un garaje. El deterioro que sufre una moto en la calle es mayor, especialmente los elementos no metálicos. Además de estar expuesta al vandalismo o a un descuido de otro conductor.
  7. No juegues a las limitaciones: Si tu carnet de conducir solo te permite llevar hasta una cilindrada concreta, no te hagas con una moto mayor. Podrás limitarla, sí, pero su fuerza, su peso y su estructura seguirán siendo iguales. Mejor una moto acorde a nuestro nivel de manejo.
  8. Cuanta más cilindrada, más costes de mantenimiento: De la mano del punto anterior, ten en cuenta que el mantenimiento de una moto más potente es más alto. El consumo de gasolina, el desgaste de los neumáticos o la dificultad de encontrar recambios son solo algunos ejemplos de por qué vas a pagar más.
  9. Si es de 125 cc, que sea con ABS: La legislación obliga a las motos de 125 cc llevar un sistema de frenada combinada o ABS, y nosotros te recomendaremos esta segunda. Por un precio un poco más elevado, conseguirás unas ventajas en seguridad que suponen un gran salto frente al sistema combinado.
  10. Aprovecha las ofertas por nuevos modelos: Sabemos que ese último modelo es brutal, pero no siempre tenemos que tener lo más nuevo del mercado. Las marcas suelen sacar descuentos a modelos algo más antiguos pero perfectamente disfrutables, sé inteligente y apuesta por uno de estos.

Seguro que estos diez consejos te harán un poco más sencilla la tarea de comprar una moto. Otro día hablaremos del equipamiento que debes llevar, algo igualmente importante. Ten cuidado y disfruta de tu nueva compañera de viajes.