10 parajes en Barcelona que descubrir en moto

19/05/2021

10 parajes en Barcelona que descubrir en moto

Se acerca el verano y llega el momento de planear las próximas vacaciones. Ya no están activas las restricciones de movilidad en nuestro país, por lo que es el momento de aprovechar y viajar a todos esos destinos que no hemos podido durante todo este año de pandemia. ¿Cuál será tu próxima ruta? ¿Listo para iniciar una nueva aventura? ¿Te has planteado Barcelona como una de las posibles opciones?

¡Este será el verano de tu vida! Por eso, desde Kawasaki tenemos una propuesta para ti que no podrás rechazar. Queremos ofrecerte una lista de los 10 lugares más impresionantes de Barcelona que descubrir en moto. Sí, has leído bien, en moto. Apetecible, ¿verdad? Si eres un verdadero amante del motor y de la velocidad, este es tu artículo perfecto. ¿Listo para descubrir los mejores parajes naturales de la ciudad?

1. Park Güell

Nuestra primera propuesta para recorrer Barcelona en moto es el famoso Park Güell. Paramos nuestra moto aquí, en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad, la obra de Antonio Gaudí es uno de los parques más bonitos del mundo gracias a sus fuentes, mosaicos, esculturas y edificios modernistas.

2. Mirador de Joan Sales

Y una vez hemos subido en moto a la parte alta de Barcelona, no podemos dejar de visitar uno de los mirados cercanos al Park Güell, el mirador de Joan Sales. Aquí también podemos llegar en moto y nos ofrece unas vistas preciosas a una de las colinas del parque y a la ciudad. Su nombre hace referencia al novelista catalán Joan Sales.

3. Los Bunkers del Carmel

Pero si hablamos de parajes naturales que descubrir en moto en Barcelona no podemos olvidarnos del mítico lugar al que llegaron con su moto Mario Casas y María Valverde para darse un beso con vistas a Barcelona en ‘A 3 metros sobre el cielo’. Los Bunkers del Carmel está situado en la zona alta del Turó y además de ir de plan romántico, también puedes ir con unas cervezas y pasarlo bien con los amigos.

4. La montaña de Montjuic

Otra de las citas obligatorias cuando montas en tu Kawasaki es la montaña de Montjuic. Un punto situado a 175 metros de altura y desde donde puedes tener unas vistas impresionantes de la ciudad y de lugares mágicos como los Jardines del Alcalde o el teleférico que conduce al Castillo de Montjuic.

5. El castillo de Montjuic

Y por eso este castillo es otro de los parajes naturales elegidos para visitar en Barcelona. Si no coges la opción del teleférico, puedes subir hasta aquí con tu moto perfectamente. El castillo de Montjuic es una fortaleza militar situada a lo alto de la montaña que te dejará sin palabras.

6. El poble Espanyol

Y si queremos viajar en moto, pero sin dejar de lado la parte artística, uno de los parajes naturales que podemos elegir es visitar El poble Espanyol. Se trata de un museo arquitectónico ubicado a pocos metros de las Fuentes Mágicas. Al aire libre podrás disfrutar de una recreación de muchas de las ciudades de nuestro país. Eso sí, tendrás que aparcar la moto en la puerta del recinto y recorrer los muros caminando.

7. La Barceloneta

Y de la recreación de la ciudad al mar. No tengas miedo en coger tu Kawasaki y recorrer la ciudad en busca del puerto y de la playa de la Barceloneta. Allí podrás hacer una parada de tu recorrido y comer pescado y marisco fresco en alguno de sus restaurantes. Si has cargado energías, podemos continuar con la ruta de los parajes naturales de Barcelona.

8. La Basílica de Santa María del Pi

Uno de los lugares de Barcelona más desconocidos para los turistas es la Basílica de Santa María del Pi. Gracias a este artículo podrás visitar esta iglesia y disfrutar de sus vistas panorámicas del Barrio Gótico de la ciudad de Barcelona.

9. El Tibidabo

Y de una iglesia a otra. Subir en moto al Tibidabo es una de las paradas obligatorias que todos deberíamos hacer, al menos, una vez en la vida cuando viajamos a Barcelona. Situado a más de 500 metros de altura en la Sierra de Collserola, este recinto ofrece turismo religioso, pero también un parque de atracciones para disfrutar como niños. La carretera está muy señalizada, por lo que subir en moto no será nada complicado.

10. Montserrat

Y nos despedimos con otro de los parajes naturales más importantes de la provincia de Barcelona, no podíamos hacer una ruta en moto y no hablar de él. El monasterio de Montserrat es, sin duda, uno de los recorridos más famosos para disfrutar subido a la moto. Un lugar fantástico entre montañas que te hará sentir la adrenalina subiendo sus curvas hasta llegar al monasterio.