Cinco razones por las que comprar la Kawasaki Z900RS Cafe

12/05/2021

Cinco razones por las que comprar la Kawasaki Z900RS Cafe

La moda de lo vintage ha calado fuerte en nuestra sociedad y, desde hace algunos años, también ha llegado al mundo de las motos. En Kawasaki han querido aportar su granito de arena y, además de la W800 que tiene un gran recorrido por delante, el lanzamiento del modelo Kawasaki Z900RS Cafe da un acabado retro a una de las familias más potentes y modernas del mercado.

Hoy queremos mostrarte algunos de los motivos que te llevarán a desear sí o sí cabalgar a lomos de esta belleza. La Kawasaki Z900RS Cafe es todo lo que uno puede esperar de este nuevo restyling: una moto moderna vestida al estilo clásico de los setenta.

Motivos para hacerse con una Kawasaki Z900RS Cafe

El modelo Z900 ha sido un completo éxito para Kawasaki, que sigue ofreciendo descuentos durante esta primavera. Ahora han querido aprovechar este tirón para darle un aspecto neorretro con la versión Cafe, y vamos a contarte por qué vas a querer comprarla.

Diseño

Es uno de los aspectos más llamativos de esta moto, que se disfraza de clásica rindiendo un claro homenaje a la Z1 de los años sesenta. Llega a ser la versión deportiva de la Z900RS naked, y es tan reconocible por la calle que muchos pensarán que se trata de una motocicleta restaurada.

El carenado que monta termina por ser muy compacto, con un manillar más estrello y bajo que el modelo habitual. La posición acaba siendo un poco más agresiva, con mayor peso sobre los hombros del conductor y del tren delantero de la moto; pero para nada incómodo.

Motor

El motor es el mismo que está montado en la Z900, pero con ese aspecto clásico que acompaña a toda la moto. Cuenta con 111 CV de potencia como el anterior, pero dispone además de un control de tracción con dos modos de actuación que puede desconectarse.

Aunque funciona bien a bajas revoluciones, en cuanto aprietas un poco el puño notarás todo el potencial que tiene. Para poder adaptarse a estos momentos, la Z900RS Cafe tiene una parte ciclo de lo mejor que encontramos entre las deportivas modernas.

Equipamiento

El apartado electrónico de la moto puede configurarse en diferentes apartados para adaptarse el momento en el que te encuentres en la carretera, con diferentes mapas de potencia y la instrumentación TFT a color con conectividad a nuestro dispositivo móvil.

En cuanto a las características mecánicas, cuenta con un chasis multitubular de acero, basculante de aluminio, una horquilla invertida de 41 milímetros y un amortiguador trasero horizontal. Aunque declara 216 kilogramos, no se siente pesada; pues reparte muy bien el peso entre todo el chasis.

Comportamiento

Sobre la moto, es un auténtico placer conducir en cualquier lugar. Sin necesidad de descolgarnos, pero haciendo uso de todo el cuerpo, podremos trazar la curva de la carretera con cierta elegancia y ofrece unas sensaciones increíbles.

El rango de revoluciones es muy abierto, y podremos hacer rugir más o menos el motor según prefiramos. Con unos pocos ajustes de la horquilla delantera, tendremos suficientes opciones en los reglajes para adaptarnos a cualquier carretera

Comodidad

Como ya hemos dicho, se trata de una moto muy cómoda de conducir, tanto en ciudad como en carretera. El asiento está rebajado sobre el original, unos 15 milímetros, algo que aporta un aspecto diferente y que simula, a grandes rasgos, a un monoposto.

El depósito de gasolina puede parecer un poco ancho, pero es perfecto para la estética que trabaja. Con las piernas nos podremos sujetar bien y maniobrar sin mucha dificultad en las curvas.

Poco más podemos decir de la Kawasaki Z900RS Cafe. Se trata de un rediseño del modelo anterior con un aspecto clásico que, sin duda, te enamorará desde el primer momento. Luego te subirás a ella y descubrirás que es mucho más que una “cara bonita”.