¿Cuál fue la primera Kawasaki del mercado?

29/04/2021

¿Cuál fue la primera Kawasaki del mercado?

Con casi sesenta años de experiencia en el mercado de motocicletas, Kawasaki es sinónimo de una compañía de carácter global con tecnología avanzada y calidad de producto. Durante toda nuestra historia fueron desarrolladas centenas de modelos de motocicletas que se adaptaron a las más diferentes necesidades de los amantes de las dos ruedas.

¿Pero tú sabes cuál fue la primera motocicleta de Kawasaki del mercado? Este es el momento de conocer la historia de esta marca líder en el mercado de motos. Desde BASOLÍ te contamos sobre el primer modelo lanzado por nuestra línea de producción.

Kawasaki B8, el primer lanzamiento

La historia de Kawasaki se remonta al año de 1878, cuando el ejecutivo japonés Shozo Kawasaki creó la compañía con el objetivo de ser líder mundial en la producción de piezas de trasporte, principalmente para la construcción naval, el material ferroviario y el sector aeroespacial. Con el paso de los años la empresa ofreció a sus clientes las tecnologías más avanzadas de la época, llegando a otras industrias como la de motocicletas.

La empresa japonesa creada por Kawasaki decidió lanzarse en la producción a gran escala de motos en 1952, basándose en el conocimiento que ya tenía de la fabricación de motores de avión. Su primera aportación al mercado de motos se dio tres años después con la Meihatsu 125-500. Sin embargo, este vehículo disponía solamente del motor con la tecnología Kawasaki, ya que el lanzamiento fue oficializado por parte de la empresa Meihatsu Company, una de sus filiales.

La primera serie de motocicletas a llevar el nombre completo de Kawasaki solo llegó al mercado en el año de 1962 con los modelos llamados B8. La legendaria moto inauguraba una nueva era en la trayectoria de la multinacional como fabricación y desarrollo de nuevas tecnologías. Era la primera vez en la historia de la empresa que se creaba una máquina totalmente diseñada por los funcionarios de la compañía, utilizando componentes propios en el motor, en el chasis y en el tren de rodaje.

El proceso de creación de los modelos de la serie B8 se basó en la anterior Meihatsu B7, que tenía integrado un motor de la calidad de Kawasaki. Además, la experiencia de producción en motores de aviones desde el principio del siglo XX ayudó en la fabricación de la serie B8, ya que esta se apoyó en algunos de los conceptos de ingeniería de las grandes aeronaves como el motor de dos tiempos de 125 centímetros cubos (cc) que producía 8 caballos (CV) de potencia a 8.000 rotaciones por minuto (rpm).

El lanzamiento de la serie B8 fue un verdadero éxito en Japón. La motocicleta se convirtió en una máquina muy popular entre los amantes de la movilidad sobre dos ruedas debido a su durabilidad y el bajo coste de compra, lo que abrió espacio para la fabricación de otros modelos durante la década de 60.

Fue en esta época que Kawasaki se ponía en el mercado como una de las mejores del consorcio japonés. Entre las motos históricas que fueron aceptadas por los seguidores de la marca en los años siguientes están la B8M, conocida como el primer modelo de carreras construido por Kawasaki, y la W1 650, con un motor de alto rendimiento que se hizo muy popular en el escenario internacional como los Estados Unidos.

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Como has visto, somos una marca que vive la pasión por motos desde el primer modelo lanzado en el mercado desde hace casi sesenta años En BASOLÍ llevamos desde 1956 ofreciendo los mejores productos y el mejor servicio para todos aquellos que disfrutan del mundo de las motocicletas como nosotros.

Experiencia y calidad son valores que cuentan a la hora de optar por el mejor cuidado con tu máquina de dos ruedas. Por eso, no dudes en pasar a visitarnos en una de nuestras tiendas. Recuerda: ten cuidado y ¡disfruta de tu Kawasaki!