Los repuestos que todo motero debe llevar encima

06/04/2021

Los repuestos que todo motero debe llevar encima

Hay repuestos que los moteros siempre deben tener a mano. Especialmente si salimos a un viaje largo, debemos tener preparado todo lo necesario para no encontrarnos a mitad de camino con algún que otro problema. Si nos pertrechamos bien y organizamos todo lo que debemos llevar, todo será mucho más sencillo.

Damos por hecho que llevas contigo casco, guantes y protección; pero si aún no lo tienes puedes pasarte por nuestra tienda para encontrar los tuyos. A partir de estos componentes básicos, vamos a revisar algunos extras que no podemos olvidar cuando salgamos a la carretera.

Los repuestos de motero más importantes para un viaje

No hace mucho hablábamos de los aspectos diferenciadores a la hora de comprar una moto, así que es el momento de salir a probarla. Hacer muchos kilómetros y descubrir nuevos lugares es todo un placer, pero hay que planificar bien la marcha.

Mapa GPS

La navegación por satélite apareció hace ya varios años y nos ahorró a todos muchas vueltas (y mucha gasolina) para llegar a nuestro destino. Si, en un coche, el copiloto puede ayudar con un mapa de papel; en una moto es bastante más complicado. Así que contar con una de estas unidades para orientarnos es muy necesario.

Gracias a las indicaciones del sistema, llegaremos antes y más fácil a nuestro próximo descanso; además de poder evitar diferentes situaciones. Puedes utilizar el teléfono si lo haces de forma correcta, aunque también existen GPS con soporte para motos que permiten su manipulación con guantes.

Kit de reparación

Otro de esos elementos básicos que te evitará muchos problemas en la carretera, especialmente si tus neumáticos van sin máscara y se pinchan. Estos paquetes de herramienta suelen contener todo lo necesario para reparar una pequeña fuga en el camino hasta poder llevar la moto al taller más cercano.

Llave de repuesto

Puede parecer una tontería, pero no es la primera vez que se pierde una llave en mitad de un viaje. Si esto ocurre y llevamos una llave de repuesto (que no hayamos perdido también), no necesitaremos llamar a una grúa ni quedarnos de brazos cruzados esperando ayuda.

Compresor de aire

Los neumáticos son tu único contacto con la carretera, así que debes cuidarlos bien. Al recorrer muchos kilómetros o tras algún pequeño obstáculo, pueden perder presión y ponernos en peligro. Por eso es importante revisar cada cierto tiempo la presión, aumentándola o disminuyéndola según el estado.

Fuente de energía

Hoy en día hay muchos paquetes de energía en el mercado que sirven para recargar el motor de tu motocicleta sin demasiado esfuerzo. Cuentan con diferentes salidas de potencia y se adaptan a cualquier modelo, por lo que son un componente de lo más útil para los largos viajes fuera de casa.

Power Bank

De la misma manera, también nuestro móvil puede quedarse sin batería. Con una Power Bank tendremos algo de carga para nuestro dispositivo portátil allá donde estemos, con la idea de llegar sin problemas al destino y poder enchufar a la corriente nuestro teléfono.

Comunicador de emergencia

Existen dispositivos de comunicación para motocicletas que permiten intercambiar información muy básica entre pilotos. Si necesitas algún tipo de asistencia o quieres avisar de algún peligro que hayas encontrado, podrás alertar al resto de tu grupo aunque vayáis separados.

Ya has visto los repuestos que un motero debe llevar encima para un viaje. Lo mejor es estar preparado y montar tu paquete unos días antes de la salida; para que no tengas que preocuparte de nada. Solo salir a la carretera y disfrutar de la libertad.